Gridlove
image/svg+xml

Impulsan fondo de reparación histórica para seis localidades

Los diputados Andrés Peressini, Laura Bonotti (Siempre) y Mariano Mansilla (Frente de Todos) presentaron este miércoles el proyecto de ley.

Los diputados Andrés Peressini, Laura Bonotti (Siempre) y Mariano Mansilla (Frente de Todos) presentaron este miércoles un proyecto de ley para crear un fondo de reparación histórica a los municipios de Rincón de los Sauces, Villa La Angostura, Plottier, San Martín de los Andes, Senillosa y San Patricio del Chañar.

Según indicaron los autores de la iniciativa, esos municipios resultan afectados por la falta de actualización de los índices de coparticipación que rigen actualmente.

Proponen que el fondo de reparación histórica municipal estará integrado por el 5% de los recursos coparticipables enmarcados en esa ley, que serán aportados por el Tesoro provincial y no afectará la coparticipación establecida por la norma.

Este fondo se distribuirá entre los municipios en base a la diferencia resultante entre la actual población de cada localidad y la que se utiliza para distribuir los fondos. El total de fondo de reparación se distribuirá proporcionalmente según esa diferencia de población. También establece que se utilizará el mismo procedimiento para actualizar el índice de reparto del fondo cada vez que los datos de población utilizados tengan más de cinco años de antigüedad.

¿Que te pareció la noticia?

Me gusta
60%
Me alegra
0%
Me da bronca
0%
Me entristece
0%
Me da impotencia
20%
Me da igual
20%

0 comentarios

Añade un comentario...

Plugin de comentarios de Facebook

Radio

image/svg+xml

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.