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Ruta Provincial 50: Entre olvidos y tranqueras en el camino

El equipo de Siempre estuvo ahí. Habilitada, acortaría las distancias entre Neuquén y San Martín de los Andes, además de potenciar la conectividad entre los parajes de la zona. Plus de ventajas sin aprovechar

Sorteando tranqueras y caminos sin pavimentar, Andres Peressini, visitó la ruta provincial 50 y evaluó trazas alternativas que potenciarían el turismo local, además de ahorrar tiempo y dinero a los turistas, y unir a los pobladores de los parajes cercanos.
“Esta ruta se transitó durante muchas décadas y con su reapertura no sólo se agilizaría la dinámica turística de los vecinos sino que también se optimizarían recursos personales”, dijo el diputado del bloque SiemPre luego de relevar –en dos oportunidades- las condiciones en que se encuentra HOY la ruta 50.

A 10 años de haberse sancionado la ley provincial 2697 que incluyó su traza dentro del plan vial de pavimentación 2008-2017, la ruta sigue sin pavimentarse y con tranqueras bloqueando su acceso.

“Su reapertura acortaría las distancias casi en 60 kilómetros para todas las personas que deseen trasladarse desde la zona del valle y cualquier lugar del país hasta el área de San Martín y Junín de los Andes y también hacia la zona del bosque andino Patagónico”, destacó ANDRÉS PERESSINI.
Recientemente, el bloque SiemPre, presentó en la Legislatura un proyecto de resolución que reclama a Vialidad provincial información sobre la ejecución de obras básicas de enripiado, tareas de mantenimiento e instalación de cartelería que permitirían sacar del olvido a una ruta fundamental para la conectividad local y regional.

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