Gridlove
image/svg+xml

Represa del Arroyo Carreri: Una obra estratégica para el interior que nunca se concreto

La comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas que integra ANDRÉS PERESSINI resolvió darle curso al pedido de informe que presentó el bloque legislativo SiemPre y solicitar a las autoridades competentes información acerca de la construcción de la represa sobre el arroyo Carreri, a 33 kilómetros de Zapala

La comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas que integra ANDRÉS PERESSINI resolvió darle curso al pedido de informe que presentó el bloque legislativo SiemPre y solicitar a las autoridades competentes información acerca de la construcción de la represa sobre el arroyo Carreri, a 33 kilómetros de Zapala.
El proyecto fue anunciado en septiembre de 2001 por el gobernador de aquel entonces, Jorge Omar Sobisch, y a pesar de tratarse de una obra estratégica, con alcances positivos y posibilidades de llegar con soluciones a las comunidades de Zapala, Mariano Moreno, Covunco, Cutral Co y Plaza Huincul, nunca se concretó.

Hay localidades neuquinas en las cuales existe faltante de un recurso natural tan básico como el agua. La represa  con sus lagos y sus canales, sería una opción real para mitigar esta escasez. En este sentido, ANDRÉS PERESSINI recordó que “el proyecto surgió a raíz de la crisis hídrica del interior y que fue elaborado en el año 1987 por el gobierno de la provincia, para permitir además, la producción agrícola y ganadera y generar fuentes de trabajo genuino”.

Con la construcción de la represa sobre el arroyo Carreri, “alrededor de 14 mil hectáreas pasarían a ser productivas”, destacó el diputado y agregó, que la iniciativa “generaría energía eléctrica que permitiría dinamizar áreas del interior, incluso poner en valor un área extensa donde viven miles de neuquinos”.

“Se mejoraría la calidad de vida de muchas familias, con obras que no son suntuosas en relación a las que están en carpeta actualmente, y también, se lograría una inserción laboral y reactivación económica en todo el centro nuestra provincia”, puntualizó el legislador Andres Peressini.

El pedido de informe presentado por el bloque SiemPre, solicita entre otras cuestiones, tener acceso a la síntesis del proyecto oficial que indique características técnicas de la represa y del embalse, además de cantidad de hectáreas. Pide a su vez, que se indique si las obras serán incluidas en futuros presupuestos provinciales.

¿Que te pareció la noticia?

Me gusta
25%
Me alegra
75%
Me da bronca
0%
Me entristece
0%
Me da impotencia
0%
Me da igual
0%

0 comentarios

Añade un comentario...

Plugin de comentarios de Facebook

Temas relacionados

Radio

image/svg+xml

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.